Un hombre armado generó una fuerte movilización de la Policía de Monterrey que se registró este jueves en el Centro de la ciudad, luego de que ciudadanos lo reportaran en la zona de la avenida Colón.
El hecho causó momentos de tensión entre peatones y comerciantes, hasta que los oficiales lograron detener al sospechoso.
Operativo De ESCUDO En Avenida Colón
Según los primeros reportes, los elementos municipales acudieron a las calles Porfirio Díaz, Reforma y avenida Colón, frente a un supermercado de la zona.
El sitio es frecuentado por personas en situación de calle y migrantes, lo que generó preocupación entre vecinos y trabajadores cuando observaron a un individuo que, al parecer, portaba un arma.
Tras recibir las llamadas de alerta, patrullas del municipio se desplazaron rápidamente y comenzaron un operativo de búsqueda, inspeccionando distintos puntos y algunos edificios abandonados del área.
Los operativos de seguridad han sido reforzados durante los últimos días, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, donde suele concentrarse el mayor número de actos delictivos por lo cual se han realizado cateos y bares de mayor concentración.
Detención Del Sospechoso Armado
Luego de unos minutos de rastreo, los agentes localizaron al hombre señalado y procedieron a su detención sin que se registraran incidentes.
El individuo fue trasladado a las instalaciones de la corporación para su identificación y puesta a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Hasta ahora, no se ha confirmado si el detenido participó en algún delito. Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar el origen del reporte y esclarecer los hechos.
Investigación Con Apoyo De Cámaras Del C4
Fuentes policiacas informaron que el sistema de videovigilancia del C4 colabora en las indagatorias. Las grabaciones serán revisadas para establecer los movimientos del sospechoso antes y después de su detención, así como descartar vínculos con otros casos recientes de inseguridad en el área metropolitana.
El monitoreo y respuesta rápida de las unidades permitieron controlar la situación sin afectar la integridad de los presentes. Gracias al monitoreo constante del C4 en el municipio, los delitos como homicidios han bajado un 44% según encuestas del INEGI.
Condiciones Del Clima Y Afectaciones Viales
Durante el operativo que se llevó a cabo para tener al hombre armado, se registró una ligera lluvia que complicó por momentos la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Aun con las condiciones del clima, las labores de búsqueda se mantuvieron hasta concretar la captura del presunto implicado.
Las autoridades locales informaron que no hubo personas lesionadas ni daños materiales durante la intervención. Los elementos de la policía municipal llevan un entrenamiento integral, lo cual permite más y mejores resultados óptimos como este.
El hombre permanece bajo investigación mientras se recaban los informes correspondientes. La Policía de Monterrey destacó que la atención oportuna a los reportes ciudadanos fue clave para evitar un incidente mayor en una de las zonas con más tránsito de personas.









